#AmoLima

Ha llegado el momento en el que escribo ese post recopilando todo lo que he vivido en mi viaje a Lima. Los que viven lejos de casa seguro entenderán ese deber y ganas que tenemos los expatriados de ser un poco embajadores de nuestra tierra, de mostrar a todos sus cosas bonitas, no las feas, y de alguna manera, hacer que aquellos que nos han conocido lejos de casa comprendan por qué somos como somos. Hablo suavecito y canto porque soy latinoamericana, cocino porque me gusta comer y me gusta comer porque soy peruana y a veces siento que me muero sin el mar porque soy limeña y me he acostumbrado a verlo todos los días. Me siento muy orgullosa de venir de donde vengo y si alguien leyendo todo esto y viendo mis fotos se anima a conocer Lima pues algo que ganamos todos. Así que hoy quiero hablar de Lima, de su gente bonita, de su comida sabrosa, de cómo ahora mismo es casa de muchos que echan de menos a los suyos, de su hospitalidad, de su simpatía y de cómo a pesar de ser imperfecta es maravillosa.

Otra vez les enseño mi Lima, la que tiene casi todo mi corazón. Invitados quedan.

Un plato de cevichería de cuando pides todo para compartir. Variopinto y colorido.
Pulpo al olivo
Tienda Puna en Barranco
Tienda Puna en Barranco
Plantitas de Plantique, al lado de Puna en Barranco.
Vista con el mar y el faro
Miraflores
Juan en El Regatas. Lima gris pero bonita.
Los panes de La Petite France
La Petite France y sus cositas.
La Petite France.
Barra del nuevo local de Osaka.
Causitas de cangrejo
Las delicias de Cosme
Bun de Cosme
Pulpito de Cosme
Soda casera de limonada al cardamomo de Cosme
Makis en Osaka. Rolls gordos y contentones
Con Gala en el Parque Roosevelt. Me conoció por Instagram y en el parque nos conocimos en persona.
En una calle en Miraflores está siempre cuadradito esperando que alguien se lo lleve a casa.
Panela en cada mesa en El pan de la Chola.
El altar del pan es El pan de la Chola.
En el Regatas, no hacía sol como para tumbarse pero no se iba a quedar con las ganas de revolcarse en la arena.
Nuevo local de Osaka.
Canchita serrana.
Vista de Lima desde El Regatas.
La deco de Cosme con sus cuadros como ventanas de avión. A mí sus platos me hicieron viajar por todo el mundo.
IMG_5734
Juan y Antonella, son primos segundos y se llevan un mes.

Los destacados de este viaje

Una grata sorpresa: Las mollejas de Cosme que me dejaron sin habla y cuento los días para volver y comerlas otra vez.

Un lugar: Barranco y sus rincones bonitos.

Una tienda: Primas y sus piezas del mundo entero.

IMG_5556

Un olor: Colonia Chupetín.

Un dulce: los churros de Manolo.

churros

Un plato energético: Una ensaladita de estación en La Balanza.

Un sandwich: el de queso de El Pan de la Chola.

Una cosa nueva que probar: las mantequillas veganas de La Sanahoria.

IMG_6073

Un jugo: el République de La Petite France, todavía lo estoy saboreando.

Una obra de teatro: Piaf. Patricia Barreto es poseída por Edith en cada gesto, cada movimiento, cada palabra.

Un plan diferente: Microteatro. Sí, se pueden ver tres obras en una noche, doy fe.

Un placer: Comerte un beso de moza en la bodeguita de la esquina.

IMG_5645

Un lácteo: los yogurts griegos de La abuela. El de lúcuma es GLORIA BENDITA, parece queso.

IMG_5696

Un momento: el abrazo que me dio mi hermano cuando bailamos el día que se casó. (No tengo foto pero sé que llegará).

Un recuerdo inolvidable: ver cómo Juan fue absolutamente feliz rodeado de tanta gente que lo quiere.

IMG_5643

IMG_5523IMG_5747

Un comentario Agrega el tuyo

  1. elis13 dice:

    Tu tierra es hermosa, que comida más rica!!! Es un destino al que me encantaría ir, ojalá, algún día 👍 espero conocerte también como la chica que te conoció en un parque
    Muaaaa

    Me gusta

Responder

