Tres apps que debes tener

IMG_6939.JPG

 

Tener la cámara del móvil disponible a todo momento y no cargar con la cámara profesional, el que la tenga, por todos lados, hace que nuestras fotos sean un poco peores de calidad de lo que quisiéramos y sobre todo cuando es de noche, está nublado o se trata de una foto de interior.  Qué disgustos nos damos cuando queremos retratar ese momento y cuando vemos la foto nos damos cuenta de que apesta.  Ojo, no me quejo de la cámara de mi iphone que bastante buena es para el trote que le doy.

Reconozco que soy de las que tiene mil apps en el móvil y casi todas son de fotografía, para qué los voy a engañar. No puedo negar que me gusta que las fotos sean perfectas y muy rara vez, salvo que las condiciones sean lo más y haya sacado esa foto con luz natural fuera de serie, subo una foto a instagram, a facebook o al blog sin haberla pasado antes por una app.

Últimamente las tres apps que más uso son Facetune, VSCO Cam y Party Party. ¿Y por qué tantas?  Porque cada una tiene algo que me gusta y les voy a contar qué es.  A los expertos que me estén leyendo seguro que ya requeteconocen todo lo que voy a decir y a los jóvenes padawans que también me estén leyendo prometo no sólo soltar tres nombres de apps sino explicarles cómo usarlas.

Primero lo primero: pantallazo y enlace de descarga en iTunes y Google Play.

Facetune

Supuestamente se usa para tunearse un poco el caretillo pero yo la uso por los filtros y por el Smooth, ya lo explicaré más adelante.

 

IMG_6950.PNG

 

Descarga en iTunes.

Descarga en Google Play.

 

Party Party

Es la segunda app que sacan las hermanas de A Beautiful Mess y la verdad es que es bastante divertida. A mí me gusta sobre todo el resultado de Fotomatón.

IMG_6951.PNG

 

Descarga en iTunes.

Descarga en Google Play no disponible 😦

 

Vsco Cam

Esta app seguro ya la tienes y si no es así no sé qué estás esperando.  Si no la conocías ahora entenderas ese hashtag en instagram que tanto ves:  #vscocam.

 

IMG_6952.PNG

 

Descarga en iTunes.

Descarga en Google Play.

 

 

Ahora sí, pongámonos manos a la obra. Para seguirme tendrás que tener las apps ya descargadas.

Paso a paso:

Facetune:

1. Abrir la foto con Facetune.

2. Seleccionar la herramienta Smooth y suavizar fondos (en mi caso suavicé los pliegues de las sábanas).  El verdadero propósito de la herramienta es suavizar la piel así que puedes usarla para eso si es necesario.

3. Seleccionar la herramienta Filters. Seleccionar la herramienta Lightning dentro de ella y elegir la tercera opción Expose (si te queda demasiado clara puedes elegir la opción Lighter). Puedes jugar con la intensidad del filtro deslizando el dedo sobre la pantalla.

4. Ahora vamos a darle protagonismo al sujeto quitando el color del fondo.  En este caso, como se trata de un fondo blanco casi en su totalidad no quedará ni cursi ni drástico.  Si tu fondo tiene mucho color NO LO HAGAS porque te va a quedar ñoño ñoño. Seleccionamos la herramienta Filters y en la opción Paper elegimos el filtro BW Silver. Se nos pondrá toda la foto en blanco y negro y como queremos mantener el color en el
sujeto tendremos que hacer otro paso antes de darle al check de arriba.  Debajo veremos la herramienta Wipe, la seleccionamos y frotamos con el dedo en la pantalla todo lo que queramos recuperar a color.  Si se te pasa la mano, tienes la herramienta Apply para recuperar el blanco y negro. Ahora sí, cuando la tengamos perfecta le damos al check.

5.  Guardamos la imagen en nuestra galería.

A estas alturas ya tendrás una imagen bonita que puedes usar donde quieras pero no vamos a conformarnos y vamos a hacer una todavía mejor. ¡A darlo todo!

VSCO Cam

6. Exportar la imagen a VSCO Cam.  Seleccionamos la imagen y le damos a la opción de la brocha y la herramienta. En este caso fui a lo fácil y trabajé con los filtros predeterminados aunque tienes la opción de manejarlo tú todo.  Prometo un post con instrucciones para manejarlo tú todo pero de momento vamos a usar un filtrico ya hecho y nos olvidamos. Pues eso, en esta foto he usado el C2 y he seleccionado la intensidad del filtro hasta adaptarlo a lo que estaba buscando.

El resultado ha sido una foto muy luminosa.

He seguido todos los pasos anteriores en cuatro fotos.

Party Party

Como quería juntar las cuatro fotos en una pero al estilo fotomatón he usado Party Party.  Si lo que quieres es un collage puedes usar A Beautiful Mess o cualquier app de collages.

7. Elegir el número de fotos que vas a subir.  Yo usé 4.

8. Seleccionar las fotos en el orden en el que quieras que aparezcan. Darle a la flecha.

9. Debajo aparecerán tres opciones: vídeo y dos opciones para collage, uno en cuadrado y otro formato fotomatón.  Elegir el tercero. Darle a la flechita.

10. En la siguiente opción puedes elegir un filtro, jugar con el contraste y luminosidad y ponerle algún marco. Como ya nos hemos pegado una paliza editando vamos a dejarla tal cual.

11. Exportar la foto a tu galeria y ya está.

El resultado debería ser muy bonito aunque si la foto inicial era un desastre tampoco se pueden hacer milagros así que mejor intentas sacar otra un pelín mejor.

 

Estos son los antes y después de mis fotos.  No me puedo quejar porque tengo el mejor modelo.

 

IMG_6943-0.JPG

 

 

IMG_6942-0.JPG

 

 

IMG_6944-0.JPG

 

IMG_6945-0

 

 

IMG_6946-0

 

 

IMG_6947-0.JPG

 

 

IMG_6948-0.JPG

 

 

IMG_6949-0.JPG

 

Y estos son los resultados con Party Party.  La primera foto en la que sale todo en horizontal es un poco truco mío, la app te lo da en vertical así que tuve que importar las fotos rotadas y luego rotar el resultado final.  Suena mucho más complicado de lo que es.

IMG_6939.JPG

IMG_6934.JPG

 

¿Te animas a aplicarlo a una de tus fotos?

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Super!!! graciassss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s