Halloween

En Lima celebramos Halloween de toda la vida y eso que coincide en fecha con el día de la canción criolla pero seamos realistas, a los niños les interesa más disfrazarse y pedir dulces que cantar al son de Polo Campos. Por no quedar fatal tengo que decir que la música criolla peruana es preciosa y animo a quien esté leyendo esto que por favor la escuche y la disfrute. Ya está, I love my country.

Los Halloweens de mi niñez fueron absolutamente magníficos. Mi mamá, que es la persona más creativa que conozco nos disfrazaba de las cosas más alucinantes. Recuerdo un disfraz de gato/ballerina con tutú, cara pintada majestuosamente por la artista de mi madre y un manojo de globos blancos y negros inflados con helio. Claro, en la pasarela de mi nido (guardería en peruano) todos se quedaron con la boca abierta. No creo que ningún niño jamás fuera a superar tremenda puesta en escena. GRACIAS MAMÁ.

gata-halloween
Aquí la prueba de que ese gato existió. Circa 1987.

halloween1987

halloweeneros

Perú vivió tiempos complicados en los ochenta y principios de los noventa debido al terrorismo. Yo nací en el 82 así que buena parte de mi infancia transcurrió sin ir casi al parque, sin jugar en la calle, yendo poco al cine y jugando siempre dentro de las casas de mis primos o amigos. El día de Halloween mi madre nos llevaba al parque de atrás de casa a tocar los timbres y pedir caramelos y era un momentazo. Yo nunca lo hice por los dulces. Para mí era la libertad. La libertad por estar en la calle. La libertad de ir disfrazada.

Felizmente a Juan no le ha tocado vivir en tiempos complicados pero quiero que sus recuerdos de Halloween sean igual de especiales que los míos. El año pasado tenía meses pero iba bien vestido de Charlie Brown y aunque no se enteró de nada a todos nos sacó una sonrisa. Este año sigue sin enterarse y le tocará ir vestido de león porque es el disfraz que tenemos en el clóset, se lo mandó Uma desde Perú y espero que le quede porque si no voy a tener que ponerme a fabricar uno. Esa tarde pondremos una calabaza iluminada en la puerta y esperaremos que los niños llamen al timbre pidiendo dulces. Yo dulces de bolsa no les voy a dar porque soy anti caramelos, gusanitos y cositas naranjas que sólo sirven para teñir el estómago, pero voy a preparar unas ricas galletas caseras que seguro que les gustan más. El año pasado hice palomitas from scratch con especias y no las de microondas y fliparon, estaban encantados porque esas bolsitas de papel kraft nada tenían que ver con todas las otras cosas teñidas que les habían dado en las otras casas. ¡Un mini punto para los Pidal Gonzales-Daly!

charlie-brown

Y después de contarles mi vida que a lo mejor les parece un aburrimiento absoluto no puedo hacer otra cosa que no sea recompensarles por haberme leído durante los últimos minutos. He preparado unos dibujines para que puedan usarlos en sus fiestas de Halloween o en donde quieran. En el pack hay tres diseños distintos de stickers (pegatinas) y una lámina. Yo he usado los stickers en unos sobres de papel kraft que he hecho para meter las galletas que repartiré el 31.

Un poco de papel kraft, washi tape o cinta de papel, los stickers, una frase célebre de cada personaje, un perforador y un poco de lana y ya está listo el paquetito. Enjoy!

little-monsters

Pueden descargar el pack aquí.

IMG_6548.JPG

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elis13 dice:

    Me encantó el post, lo que cuentas de tu infancia y esas fotos son lo más!!!
    Que buena idea lo de dar cosas caseras a los niños!!!
    Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Ruth dice:

    Gracias por compartir!! Son maravillosos!

    Me gusta

Responder

