Mouk

Mouk es una serie francesa animada producida por Millimages. Se trata de una adaptación de la obra de Marc Boutavant.

Mouk and Chavapa son dos viajeros que recorren el mundo en bicicleta. Cada episodio empieza con Mouk y Chavapa hablando por webcam con Popo y Mita. Cuando Popo o Mita empieza a contar algo interesante que les ha pasado Mouk interrumpe y empieza con una de las historias de sus viajes.

¿Por qué me gusta?

En primer lugar me parece importante que los niños tengan noción de la diversidad, de otras culturas y del mundo en general desde muy pequeños. Juan es de dos lugares, Perú y España, y a lo largo de su vida tendrá que explicar varias veces cómo es Perú y qué costumbres tienen los peruanos. Sin descalificar a otros dibujos animados, me parece más interesante que los niños se entretengan conociendo los deliciosos dátiles de marruecos que viendo a una cerdita saltando en un charco de lodo.

En segundo lugar porque las ilustraciones son maravillosas. Sus colores, la variedad de animales y su ternura a mí, al menos, me tienen enamorada.

En tercer lugar porque la produce Millimages, casa de series animadas fantásticas como Vampires, Pirates and Aliens, entre otras. Me considero una gran admiradora de ls televisión francesa y creo que nos queda mucho que aprender de ellos.

Y en último lugar pero no por eso menos importante, porque detrás está Marc Boutavant y Marc Boutavant es un crack. Si tienes un minuto búscalo en google y alucina con su trabajo.

Además de todas estas razones, disfruto mucho de los capítulos con Juan y creo que esto es un puntazo porque no puede decirse lo mismo de la mayoría de series animadas para niños.

Así que a conocer a Mouk, el que no lo haya conocido ya y a ver qué te parece. En la app store tienen varias aplicaciones divertidas.

IMG_0506.PNG

IMG_0504.PNG

IMG_0503.PNG

IMG_0505.PNG

IMG_0500.PNG

IMG_0502.PNG

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carla García C. dice:

    Tell me, tell me what you see!!! Precisamente ayer estaba Mouk por Peru…

    Le gusta a 1 persona

Responder

