Gelating por Madrid

 IMG_4475.JPG

 

Gelatería La Romana lleva ya bastante tiempo en Madrid pero yo entre el bombo, el parto, la lactancia, la vuelta al trabajo, los tejidos, la tienda, Juan, su padre, mis cosas y todo lo demás no había encontrado el momento para acercarme.  Ayer ese momento llegó y mi nueva nota mental es: no dejes pasar mucho tiempo sin volver a comerte uno de sus helados porque la vida es mejor con ellos.

El plan de este sábado de agosto se llama: Gelating por Madrid.  Tengo que reconocer que soy carne de helados pero de los buenos buenos.  Lima tiene una colonia italiana bastante grande y muchos de sus habitantes somos decendientes de italianos, a mí me viene por parte de madre.  Desde que tengo uso de razón, y seguro que desde muchísimo antes, en Lima siempre han habido heladerías con nivelazo.  Mi madre, que es más dulcera que Winnie The Pooh, nos llevaba los fines de semana y nos dejaba elegir dos bolas de los sabores que quisiéramos. Yo apostaba por combinaciones poco comunes como limón con chocolate (siempre tendré eso en común con mi Jaime) y uva con stracciatella. Mi hermano era de gusto más normal y pedía los clásicos vainilla con fresa o vainilla con chocolate.  Bueno, eso hasta que le dio por el tutti frutti pero esa etapa rebelde de Gabo ya saldrá en algún otro post. Mi mamá, por supuesto, no pedía nada para ella porque como los niños siempre queremos conos y nunca tarrinas, tenía que pasarse chupeteando los nuestros para darles forma y no terminaran las bolas por el suelo del 4-D. Siempre recordaré al 4-D como un lugar de felicidad absoluta en donde disfrutaba helados con mis primas, mis tías, mi hermano y mis papás.

Como estoy en Madrid y aquí no hay 4-D mi deber es encontrarle su propia heladería italiana a Juan donde devorará cientos de helados junto a amigos, primos y demás.  La Romana es una buena opción.  Nosotros no vivimos en Madrid centro pero a la zona de Paseo de la Habana llegamos bien. Los fines de semana siempre hay donde aparcar, otro mini punto. Pero fuera de temas de ubicación y parking hablemos de los más importante: LOS HELADOS. Voy a decir estas palabras: cremosidad pura y sabores intensos.  Juan y yo compartimos una tarrina de Mascarpone con fresas y Biscotto della nonna al latte.  Borja no compartió con nadie su Mascarpone con fresas y Stracciatella, es de buen comer. El retoño disfrutó, chupeteó, se manchó la camiseta, las manos y el overall pero fue muy feliz y eso que estaba recién levantado porque el coche para él es como un somnífero.  A Gelateria La Romana volvemos segurísimo, eso lo tenemos claro. 

Gelateria La Romana
Paseo de la Habana 27
Madrid

http://www.gelateriaromana.com
https://www.facebook.com/pages/Gelateria-La-Romana-Madrid-Paseo-De-La-Habana/128220064031859

 

 

IMG_4472.JPG

IMG_4471.JPG

IMG_4470.JPG

IMG_4469.JPG

 

IMG_4474.JPG

IMG_4476.JPG

IMG_4473.JPG

IMG_4478.JPG

IMG_4477.JPG

IMG_4480.JPG

IMG_4479.JPG

IMG_4481.JPG

IMG_4482.JPG

Responder

